![]() ![]() $ 25000 / Cuento |
La trama oculta La postergación tiene algo de promesa y algo de maldición, y ambas cosas siempre se dan juntas, dice el narrador de uno de estos relatos y con ello, acaso, descifra un destino que se nos impone como un horizonte que aplasta. Los cuentos de La trama oculta ponen en escena lo que habría de invariable en la historia argentina. Del barro fundacional de quienes conquistan y huyen -hasta la fuga ilusoria de un exilio imposible- está hecha la urdimbre de estas historias entretejidas de civilización y barbarie; categorías, al fin de cuentas, indistinguibles. / Ver los comentarios para este libro |
Dale like si te gustó: 270 likes | Así escribe:
“Un hombre debe buscar su destino”, dijo el General cuando
partimos. Y entonces todavía teníamos una meta. El horizonte
era todavía una esperanza para los casi dos mil hombres que
componíamos la partida. El moldeable barro del sur esperaba ser
horadado por la impronta de nuestros caballos; el cuello del indio,
extendido, aguardando el ansioso filo de nuestros cuchillos; la patria,
pronta a parir riquezas y gloria para nosotros y para los que vinieran
después de nosotros. Bien aprovisionados, nos hicimos al camino por allí donde los caminos aún estaban por hacerse. Aprovisionados en armas, en cabalgaduras, en alimentos. Pero también en aguardiente y mujeres. El desierto fue frío y solitario para anteriores expedicionarios. Y el General no solo se lleva a su mujer, una dama de posición en Buenos Aires, bella y distante como la Europa de su origen, sino también a un inglés de Boston que se le presentó como estratega y cronista, y se le hizo imprescindible al General, que no da una orden sin consultarlo. ESTEBAN SAYEGH nació en Buenos Aires, en 1961. En la década del '80 comenzó a publicar sus trabajos en diversos fanzines de Ciencia Ficción y de Literatura Fantástica y participó de la antología Latinoamérica Fantástica (Ultramar, 1985). Redactor publicitario, editor Web en la UBA, traductor de Homero, filólogo clásico, músico, realizador cinematográfico, arqueólogo, corresponsal de guerra, corredor de apuestas, miembro de una logia secreta (no podemos dar más detalles), explorador polar y fabulador descarado. |
| Comenta "La trama oculta" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace | |
![]() ![]() $ 20000 / Biografía |
Nini Marshall, la hilaridad de una dama Niní, mujer, tímida, guerrera en la vida, en el amor y el trabajo. Sencilla, buena amiga, buena madre y profunda en sus convicciones. Fue, ante todo, la encantadora dama que brilló como señora y como intérprete; de ocurrencia espontánea, generosa, caritativa y amiga presente. ¿Cómo se podrá describir su personalidad? ¿Como un enorme corazón lleno de madrigales y melodías? ¿Como una prodigiosa, estupenda y privilegiada dueña de su casa engrandecida con el don ancestral más importante que es el verbo? Se podrían escribir páginas y páginas, sin embargo faltarían palabras para expresar el don del decir. Magnífica y maravillosa. Recorrió los caminos de la vida iluminada por la luz del saber natural, del lenguaje escrito y la expresión oral que inspiró a varias generaciones de investigadores. Niní nos legó la difícil tarea de comprender lo incomprensible: el cómo de sus personajes. / Ver los comentarios para este libro |
Dale like si te gustó: 260 likes | Así escribe: Hablar de Niní Marshall es hablar de
humor, de coraje, de perfección, de
modestia, de humildad y de honorabi-
lidad. El humor fue el puente que usó
para comunicarse con una sociedad a
la que retrató con agudeza e ironía, sin
maldad ni agresión, sin falso pudor y
sin grosería.
El coraje lo demostró peleando un lugar
en un mundo machista donde a la mujer
se le permitía ser madre, ama de casa,
sirvienta, prostituta, bonita e ignoran-
te, pero donde había muy poco lugar y
reconocimiento para la capacidad inte-
lectual, reservada a algunas escritoras
y poetisas, y muchísimo menos para la
creación de la caricatura humorística y
paródica, terreno reservado al hombre
y donde Niní brilló como una de las
más interesantes creadoras del género
en habla hispana.
Elsie Yankelevich nació en Buenos Aires. Es nieta de Jaime Yankelevich, pionero de l a radiodifusión y televisión argentina. Realizó sus estudios de profesora en Letras y licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de l a Universidad de Buenos Aires. Master e n Literatura Norteamericana e Inglesa en l a Universidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Doctora e n Letras, Lengua, Literatura y Civilización Española en l a Universidad de Ginebra, Suiza, 2007, con tesis "El radioteatro argentino como género de vanguardia desde 1929 a 1946", con Mención de Honor y publicación de l a obra. Desarrolló s u carrera profesional en el área de la docencia y la investigación, así como también en l a traducción de textos de filosofía y literatura del inglés/español y francés/español que realiza paralelamente con l a publicación de sus libros. Recientemente viajó a España para realizar tareas de investigación e n el área de las comunicaciones. Publicaciones . L a visión histórica de Ezequiel Martínez Estrada, El cine mexicano en la Argentina, De Enrique Telémaco Susini a Jaime Yankelevich, 1920 - 1946. Guido Gorgati - Amanece con el espectáculo, 2008. Premios: Premio Malvinas Argentinas, 2002; Galardón Susini, 2006, otorgado p o r Argentores; Consejo Profesional de Radio, Premio Raíces, 2007 y Premio Raíces, 2009 |
| Comenta "Nini Marshall, la hilaridad de una dama" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace | |
![]() ![]() $ 25000 / Cuento |
Que nadie duerma Jean Paul Sartre tenía razón al afirmar: "Existir es beberse sin sed". En las siguientes páginas encontraremos ideas uni-versales, esas que no dan descanso a la humanidad que busca un cambio mediante la belleza del lenguaje o el humor. Estos textos incursionan en los intersticios de la maldad humana y crean sintagmas brillantes y certeros. En este libro es patente que el hombre necesita espejismos para poder seguir andan-do. Pero a no perder el rumbo: éste no es material para entretenerse únicamente con ideas alocadas o frases de fulgurante creación intelectual. Este libro, fundamentalmente, nos hará pensar. Cruz Omar Pomilio / Ver los comentarios para este libro |
Dale like si te gustó: 260 likes | Así escribe: El grito atravesó las paredes del nosocomio, surgiendo de las
profundidades del edificio y elevándose por los pisos hasta la luna
de sangre. Se repitió aún una vez más, después de lo cual nadie pudo
quedar indiferente. Sin embargo, pasado el momento de parálisis y
terror, cada uno siguió haciendo sus tareas, cuidando sus espaldas
con miradas cómplices. El único indefenso a cualquier capricho del
maligno fue Horacio. Él, como todas las noches, se tapó los oídos con
las manos y cubrió su cabeza con las sábanas mugrientas. Tardaría
en conciliar el sueño. El grito lastimero se repetía ahora con menos
fuerza como un eco en las salas y salones del hospital para enfermos
mentales, a once kilómetros del puerto. Los quejidos se potenciaban
por una capacidad vocal que no era humana.
DANIEL PETASNE: Buenos Aires, 1956. Abogado, escritor, músico y coordinador de talleres de lectura. Autor de los libros como Anouk y otros rela-tos, El Planeta Azul y El libro de Junio entre otros. En ellos se aprecia la búsqueda del amor, el poder y la gloria a expensas del delito, la música siempre presente, la búsqueda existencial y la realidad que se desenvuelve en la ficción, creando mundos posibles donde la utopía y la distopía conviven. |
| Comenta "Que nadie duerma" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace | |
| Elegir página - - - - - - - - - - - -11- 12- 13- - - - - - - - - - - - - | |
¿Qué libro leíste del catálogo? Dejá tu comentario | |
![]() |
|
| Suscribirse a Diotima: | |
|
| |