Catálogo de ediciones Diotima



WhatsAppWhatsApp    Foro Foro de amigos   Ver Blog    YouTube    Revista   


Buscar en el catálogo


Charlemos / VER BLOG / Catálogo abreviado / Más votados / Recomendados
Novela / Cuento / Poesía
/ Leer para resistir





$ 15000 / Novela
Suicidados

Sucidados narra la historia de un grupo de oficinistas que resultan ser los elegidos de un "innovador" modelo de gestión empresarial. El texto ahonda en la actualidad y ofrece una perspectiva alucinada, distó-pica y, sobre todo, urgente del mercado laboral.

Iván, un nerd del área de información, es reubicado en un lugar completamente diferente, con leyes de juego inusitadas. En ese marco, él y sus compañeros se verán compulsados a sobrevivir en un mundo despiadado y absurdo que se hunde en el caos.

Suicidados es una novela anticipatoria, cautivante y entretenida, con toques del New Weird y del género de terror. Para ser leída en clave contemporánea y destinada a perdurar, porque Vaccari conoce el paño y a sus personajes de modo íntimo y ajustado, y nos entrega una historia imprescindible con un lenguaje espléndido y pletórico de guiños, ironía y seducción hacia el lector.


Así escribe: " Reconocer la llamada de su propio celular y rastrear el sonido a su origen sobre el mueble, al lado del televisor, requiere un pesado esfuerzo. Sus dedos rozan el aparato y el campaneo cesa al instante. Es pura coincidencia, pero Iván se siente observado. Se repliega de la ventana, pese a estar oculto por las cortinas. La tormenta se cierne sobre su cabeza e hilos de lluvia caen sobre las calles. Conoce el número en la pantalla, un código de otra provincia. Fernán de nuevo. Silencia el volumen con el botón lateral. Hace un tiempo, no sabe cuánto, apagó el celular de Ale, se cansó de lidiar con los mensajes y llamadas. ¿No es hora de decirles la verdad? Él ya no puede cuidar de Ale. Su familia debería hacerse cargo. La van a apartar de él. Nunca más verá a Alejandra en su vida y se da cuenta de cuánto la necesita, una paradoja patética. Pero... " / ANDRÉS VACCARI es autor de Robo-tomy (Saturn Press, 1997), El enjambre y las sombras (cuentos, Premio Juan Ojeda 2017), La pasión de Descartes (Bärenhaus, 2019), Smoky: Relato de muerte, exilio y terror (Borde Perdido, 2022), Filiberto y Sofía (Premio FER Dramaturgia 2019) y, de inminente aparición en inglés, Hypercapitalism And Other Tales Of Planetary Madness (cuentos) y Even Animals Are Machines (traducción de La Pasión de Descartes), por el sello australiano Wanton Sun. Vaccari es doctor en filosofía por Macquarie University (Australia), investigador adjunto del CONICET y profesor en la Universidad Nacional de Río Negro.
Dale like si te gustó: 441 likes

Comenta "Suicidados" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace







$ 15000 / Novela
Nocaut

Una abogada que trabaja en salud mental y descubre, arriba de un ring, una excitación que nunca había experimentado. Una joven colérica internada en un psiquiátrico. Un entrenador de box asesinado a golpes. Una investigación policial que avanza, inexorable. Los cuatro puntos de un cuadrilátero en que también el lector queda atrapado.

Un gran debut en la novela de una escritora con un mundo y una sensibilidad propias, a la vez original y feroz, que ya había demostrado su talento en los cuentos de Urticaria. Contra la frase que popularizó Cortázar: "La novela gana siempre por puntos, mientras que el cuento debe ganar por knock-out*, aquí el contraejemplo de una novela que en cada capítulo acumula puntos y en el último round gana por nocaut.

GUILLERMO MARTINEZ


Así escribe: "Reconoció a la chica de la foto del gimnasio que habían colgado no hacía mucho: Yésica Bopp. El jab perfecto y rápido. Luchaba con una mejicana que caminaba en bloque, como con poca agilidad. La Tuti Bopp, así le decía el relator de la pelea, se movía en el ring de un lado a otro; parecía estar bailando, cabeza acá, cintura allá y otra vez acá. Era amiga de Florencio; se enteraría más tarde. Guido la había nombrado varias veces, pero Cata recién ahora se daba cuenta de quién hablaba. 'La Tuti, la Tuti', pronunciaba con voz empalagosa. Seguramente, gustaba de ella; ese tono lo delataba. Yésica Bopp peleaba bien y tenía un cuerpo perfecto, armonioso, chiquito; aparentaba indefensión, pero era fuerte. Por más que entrenara, Cata nunca podría parecerse a ella. Ni a ninguna boxeadora. Ya era tarde para eso, se lo repetía con nostalgia. Cada tanto fantaseaba con una pelea, aunque fuera para exhibir a fin de año lo que hacían en el gimnasio; Guido, al costado del ring, gritándole las indicaciones; ella, con los shorts brillantes, rosas, un top que hacía juego y las trenzas cosidas. Siguió buscando videos." / LETICIA D'ALBENZIO nació en Buenos Aires, en 1983, y creció en Ramos Mejía. Es egresada de la carrera de Letras (UBA) y de la Maestria en Escritura Creativa (UNTREF). Publicó su primer libro de cuentos, Urticaria, en el 2019 por la editorial Milena Caserola. Algunos de sus cuentos también forman parte de antologías por haber recibido mención o premio en distintos concursos. Nocaut es su primera novela. En la actualidad, está trabajando en su segundo libro de cuentos titulado Cascara negra.
Dale like si te gustó: 327 likes

Comenta "Nocaut" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace







$ 12000 / Novela
El nombre de todos los árboles

Conversar con el autor / ¿Qué es un milagro en esta tierra? ¿Qué no lo sería? El nombre de todos los árboles narra la historia de un hombre consagrado a alentar un prodigio que salve a su hija de la mudez y la parálisis. La palabra milagro proviene del latín miraculum y esta, a su vez, de mirari: admirarse, maravillarse. Sugiere el asombro por las cosas del mundo y del propio sujeto. El asombro intrínseco, reflexivo de lo vivo -a veces dulce, a veces terrible - que estremece cuerpos, ideas, espíritus.

El nombre de todos los árboles bascula entre géneros; va y viene de lo neo a lo retro. Una suerte de road movie medieval donde suenan voces contemporáneas y suceden peripecias en paisajes extraños, con guiños bien familiares que defraudan cualquier intento de anclaje histórico.

Además de árboles, este universo se expande y nombra un sinnúmero de ramificaciones y raíces. En la intimidad de los vínculos, en los accidentes geográficos, en el azaroso encuentro con unos y otras que depara el derrotero.

Martín Florio escribió una novela de otro tiempo dentro de este tiempo que aborda el milagro y el horror de amar, de morir y trascender en el fabuloso, espinoso desierto de la vida. IOSI HAVILIO


Así escribe: "Jonás se levanta primero y despierta al hijo mayor. Se desplazan en la penumbra y salen al patio. Una niebla espesa envuelve el paisaje. Se turnan frente al barril, se lavan la cara, los sobacos, los brazos. Abren el portón y hacen salir a los bueyes. Cuando la primera claridad del día entra en la casa María despierta a los más chicos. Edith y Gaspar duermen uno encima del otro, enredados en las mantas y cubiertos por una capa de paja. María les sacude el pelo y la ropa. Luego va en busca de Ana. Le acaricia la frente hasta que su hermana abre los ojos. La ayuda a sentarse, le limpia la cara con una tela húmeda, la lleva a hacer sus necesidades, la peina. Daniel aviva las brasas en el fogón y coloca unos leños encima. Con un palo empuja la tapa de la chimenea, en el techo, y el humo que se acumula en torno a las vigas comienza a despejarse." / MARTÍN FLORIO nació en Buenos Aires, en 1972. Estudió realización cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de AveIlaneda (IDAC). Trabajó como realizador, productor y director creativo para compañías de medios televisivos. Trabaja como quionista y desarrollador de contenidos audiovisuales. El nombre de todos los árboles es su segunda novela.
Dale like si te gustó: 266 likes

Comenta "El nombre de todos los árboles" aquí. Si no ves el formulario, hazlo en este enlace





Elegir página - - - - - - - - - - - -1-2- 3- - - - - - - - - - - - -