Ediciones Diotima; Catalogo



WhatsApp   Ver Blog    YouTube    Revista   



RECOMENDADOS DE LA SEMANA
VER BLOG / Catálogo abreviado / Más votados / Recomendados / Novela / Cuento / Poesía
Leer para resistir



$ 25000 / Cuentos
Conversar con el autor / Había una vez un cuento. Brillaba con un final sorprendente. Nuestra memoria lectora lo recuerda, lo busca, pero no lo encuentra. Hemos proseguido luego nuestra extensa vida lectora siempre con el mismo afán: encontrar eso que alguna vez nos conmovió, esa perla, ese aleph que es y en el que descansan todas las historias. Fabiana Galcerán lo ha encontrado. Palabra de honor. Cada uno de sus relatos lo atestiguan. Una mujer a la que se indica una cura con plantas exóticas. Otra que habita una casona solitaria súbitamente invadida. Un marchand que descubre a un artista genial e insensible. Una inquietante caja china. Puede ser en la oscuridad de la selva, o en el medio del corazón de la ciudad, cada cuento se abre como la flor al misterio de su perfume y nosotros, trastocadas abejas lectoras, vamos a su encuentro con aquel mismo entusiasmo volador. Se trata de cuentos actuales. Se trata de cuentos antiguos. Lo uno en lo otro. Lo otro en uno. MARIANO DUCROS
Así escribe: "Cuando mi viejo profesor de la Facultad de Cien- cias, doctor Keenan Rosener, murió a nueve mil ocho- cientas cuarenta millas de su hogar, toda la comuni- dad entomológica quedó en shock. Me unía a él un gran afecto y respeto por su trabajo y por su trayec- toria; iba a extrañar nuestra rivalizada amistad, surgi- da de la discusión sobre diversos factores como, por ejemplo, las divergencias acerca de las modificaciones antropogénicas en el suelo: ¿cambian la ventaja com- petitiva de una especie sobre la otra? Esas discusiones nos apasionaban y les destinábamos largas horas de la noche y varias copas de brandy. Siempre me habían sorprendido la profundidad de su intelecto, su men- te brillante, sus múltiples hipótesis." / FABIANA GALECERÁN nació en Buenos Aires. Estudió idiomas y cursó Historia Antigua en el Metropolitan Museum of art de New York. Es narradora y fotógrafa. Profesora de piano y solfeo, egresada del Conservatorio Williams. Cursó la carrera de Escritura Narrativa en Casa de Letras. Concurrió a numerosos cursos y talleres literarios, entre ellos los de José María Brindisi, Ariel Bermani, Pablo de Santis, Fernanda García Lao, Cecilia Sorrentino, Mónica Sifrim, Santiago Llach, Hugo Correa Luna, Mariano Ducros, Marcelo Guerreri y Pedro Mairal. Intervino, además, en antologías de cuentos dentro de Argentina y en el exterior. Tiene dos hijos. Actualmente vive en Buenos Aires.





$ 25000 / Novela
“El día de los drones” sigue a un periodista desmotivado que descubre una extraña afección que empieza a atacar a las personas. Pero lo que en principio parecen casos aislados, donde la carne se mezcla misteriosamente con la tecnología, termina convertido en una emergencia difícil de contener y que nadie puede entender –ni prever. Arrancado de la monotonía, el cronista sigue con la investigación mientras la irrupción de este fenómeno extraño alcanza a su entorno y altera todos los órdenes de la vida en la ciudad, al punto de que el propio protagonista no sabe si ha sido afectado.
Así escribe: Había soñado que no tenía piernas. Estaba rodeado por una neblina rojiza y no podía moverme. Eso fue todo lo que retuve cuando desperté. Más que nada, la sensación de impotencia. Quise contárselo a Dafne durante el desayuno, que era cuando por lo general me entusiasmaba con la posibilidad de lograr que ese día fuera distinto. Pero el optimismo duraba poco. Aunque me llenaba de ánimo que se prolongaran las conversaciones con Dafne porque en esos momentos entendía lo que nos unía, el peso de la rutina terminaba por aplastarme. Era como si todos los días eligiera encarar la misma batalla, aun conociendo el resultado. Salí al trabajo con los restos del sueño flotando en rojo y amarillo, un fondo que se imprimía detrás de mis ojos como una placa. Hice esfuerzos en la calle por recuperar más de aquella lucha sin piernas. Nada. Estaba atravesando la instancia en que las imágenes de la noche empezaban a esfumarse. Una vez que cruzara el umbral de la puerta del trabajo, ya no podría distinguir entre lo que había soñado y lo que mi imaginación estaba haciendo con esas piezas rotas.

NICOLÁS POGGI nació en la ciudad de La Plata en 1984. Es licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) y trabajó como periodista en medios como la Agencia Diarios y Noticias (DyN), A24.com y la Agencia Télam. “El día de los drones” es su primera novela.







¿Qué libro te gustó? ¡Dejá tu comentario!





Suscribirse a Diotima: